Luego de que Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores de la Unión Cívica Radical rechazaran la convocatoria realizada por el gobierno nacional para hablar sobre las negociaciones con el FMI, el Frente de Todos salió con los tapones de punta y criticó duramente la postura de la oposición.

La reunión de este miércoles será encabeza por Martín Guzmán y participarán gobernadores, empresarios y sindicalistas. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio anticiparon que no participarán y sostuvieron que todo lo vinculado con la deuda externa debería discutirse en el Congreso de la Nación. El jefe de Gobierno porteño sostuvo que la "reunión es política" y que la convocatoria "no es seria". 

Por su parte, Alberto Fernández compartió en sus redes sociales una publicación de Antonio Aracre, economista de la UBA, en la que criticó a la oposición. “Si un político dice que no va a una reunión con empresarios y sindicalistas para discutir la coyuntura difícil que transitamos porque ‘sería una reunión política’, estaría reconociendo que su profesión dejó de ser una herramienta transformadora de la realidad? ¿A qué se dedican?”, dice el tuit del profesor de la Facultad de Ciencias Económicas.

En tanto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que no se entiende “la diferencia entre trabajo y política viniendo de un dirigente político”. “Como dijeron el presidente y el ministro es una convocatoria institucional a informarse y dialogar sobre un tema de trascendencia”, expresó en diálogo con Infobae. “Esperamos que respondan institucionalmente, con vocación de diálogo y consenso sobre políticas de Estado”, agregó. 

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró que el rechazo de Juntos por el Cambio a participar de la reunión "es la falta de responsabilidad a la que nos tienen acostumbrados Macri, Larreta y Vidal".

"Generaron el problema de volver a traer al FMI a la Argentina y cuando se los convoca a explicarles cómo vamos a hacer para arrancar el país, no quieren asistir", añadió. "Con esta oposición, que hasta deja a un país sin Presupuesto, es muy difícil. Fueron pésimos gobernando y son pésimos como oposición", concluyó.