El Gobierno nacional insiste en que no hay atraso cambiario y asegura que la disparada del dólar blue y la creciente brecha con el dólar oficial es responsabilidad del Senado. El diputado José Luis Espert afirmó que la demora de la Ley Bases es la causa de la suba de la divisa en el mercado paralelo. 

“La casta se resiste realmente a pensar en la gente”, afirmó el legislador luego de que el dólar blue subiera $175 en lo que va de la semana. “La política tradicional se resiste a darle a la sociedad leyes que le servirían mucho y eso es triste”, añadió en díalogo con Radio CNN. 

“Supuestamente uno es representante del pueblo, pero hay momentos donde la política se desengancha por completo de la gente que representa y empiezan a pensar en sus propios intereses”, cuestionó.

Espert contó que cuando la Ley Bases estaba en la Cámara Baja, se había cruzado “con diputados de la Nación diciendo que necesitan órdenes del gobernador para saber cómo levantar la mano”. Y agregó: Podemos discutir si el Impuesto a los Bienes Personales lo quieren extender más o menos, pero la casta se resiste realmente a pensar en la gente y eso pasa en el Senado".

“No hay duda, el dólar en Argentina es muy inteligente y sabe lo que pasa. Como ve que en el Senado no sale la Ley Bases, eso genera desconfianza”, aseveró. 

Sin embargo, Espert anticipó la segunda parte del año será mejor que la primera, pero admitió que igual será difícil y volvió a cargar culpas en otro lado: el gobierno anterior. “Como consecuencia del maldito kirchnerismo, pasó de la planta baja al décimo subsuelo, la economía se derrumbó y vamos a recuperar la economía de a poco a partir de ese subsuelo. Aquellos que quieran ver el medio vaso vacío van a tener de dónde agarrarse porque vamos a estar el resto del año por debajo de la planta baja”, subrayó.