En el raid de bronca en el Gobierno que desató ayer la caída del proyecto de “Ley Bases”, el oficialismo hizo un fuerte descargo público y hasta remarcó, uno por uno, los nombres de los legisladores y legisladoras que no acompañaron la ley. En este caso, la bronca libertario decidió exceptuar al bloque de Unión por la Patria y se concentró en los “traidores” de los bloques aliados e incluso propios, entre ellos la ex candidata bonaerense libertaria Carolina Píparo.

Si bien el mensaje enviado desde la Oficina del presidente Javier Milei elogió el accionar de figuras como Cristian Ritondo y Miguel Ángel Pichetto por su “compromiso legislativo” durante la jornada de ayer, de inmediato pasaron a destacar “la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta”. El mensaje fue dirigido a la oposición propia y aliada que contribuyó a la caída de la Ley Ómnibus, que ahora deberá volver a iniciar su recorrido desde cero.

X de Oficina del Presidente

“El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, expresó el oficialismo en el mensaje donde adjuntaron la lista de diputados “traidores”, entre cuyos nombres aparecen referentes como Florencio Randazzo, Facundo Manes y la mencionada Píparo, del bloque Buenos Aires Libre, quien además carga el peso extra de ser una vieja referente libertaria.

Cabe recordar que Píparo fue candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, bajo el sello de LLA con la bendición del propio Milei, con quien compartió varios actos de campaña codo a codo. Incluso estuvo a punto de quedar al frente de ANSES, aunque ese destino se frustró, hecho que ahora es interpretado como el motivo de fondo de esta nueva tensión. 

En ese sentido, la ahora diputada salió a hacer comentarios en defensa de su accionar en el Congreso. En redes sociales replicó: “El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a un inciso, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos). Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos”. 

En tanto, agregó: “Le deseamos templanza al gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo”.