La realización de las PASO fue uno de los debates durante los últimos meses entre el oficialismo y la oposición, incluso dentro del Frente de Todos había posiciones encontradas y la discusión no estaba saldada. Por su parte, el gobierno nacional no había emitido opinión al respecto ni había tomado una definición. Sin embargo, ante el aumento de casos de coronavirus y la llegada de la segunda ola, el gobierno le propuso a representantes de Juntos por el Cambio posponer la realización de las primarias

La propuesta se dio durante una reunión en la que el ministro del interior Eduardo "Wado" de Pedro firmó un acuerdo el gobernador Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa para poner en marcha el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal en la provincia de Buenos Aires. 

Sin embargo, en el acto también estuvo presente la oposición de Juntos por el Cambio, representada por el diputado nacional Cristian Ritondo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.  Fue justamente a ellos dos a quienes les propusieron atrasar las elecciones primarias debido al contexto epidemiológico. 

El oficialismo le propuso a la oposición posponer las PASO tras la llegada de la segunda ola

Máximo Kirchner fue quien puso el tema sobre la mesa y aclaró que el gobierno busca que la decisión de aplazar las elecciones PASO sea una decisión tomada por consenso entre todas las fuerzas políticas

Es que la llegada de la segunda ola sorprendió a las autoridades, no porque no la esperaran, sino porque la esperaban para más adelante. En medio de nuevas restricciones y medidas de cuidado, la gestión de Fernández evalúa la posibilidad de retrasar las elecciones para que las mismas no se realicen en pleno invierno.