En las últimas horas,  tal como informó Diagonales, desde la Unión Industrial Argentina propusieron no pagar salarios a quienes todavía no se hayan vacunado. Sin embargo, desde el oficialismo salieron a rechazar esa posibilidad. "No es una vacuna obligatoria, con lo cual no debería existir ninguna política sanitaria que sea dictada desde las empresas", cuestionaron.

"La campaña de vacunación, como siempre se dijo, es optativa; no es una vacuna obligatoria, con lo cual no debería existir ninguna política sanitaria que sea dictada desde las empresas, porque no corresponde", lanzó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en respuesta a esa posibilidad.

Y agregó: "nosotros vamos a continuar con la vacunación en forma optativa; tenemos una gran aceptación y somos uno de los países que más está vacunando en este tiempo, con una cobertura del 80 por ciento de los mayores de dieciocho con al menos una dosis". 

En conversación con Radio La Red, Cafiero remarcó que "no puede haber sanción si la vacuna es optativa".

Todo se desprende a partir del planteo realizado por el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, tras una reunión de la Junta Directiva. “Nadie puede obligarlos (a vacunarse), pero nadie puede obligar a insertarlos en un medio laboral con riesgo para otros trabajadores y sus familias", lanzó al proponer no pagar salarios a quienes no se hayan vacunado.