Con la mira puesta en la “reconstrucción” post-pandemia, el Gobierno apuesta a trazar líneas de trabajo con todos los sectores sociales y productivos que puedan aportar a rearmar un entramado social devastado por la pandemia de COVID19. Por ello, la gestión de Nación  recibirá esta tarde a representantes de sindicatos, organizaciones populares, el agro y el empresariado, para trazar un mapa a futuro para el largo proceso de reparación que le espera a Argentina.

En esta oportunidad, la reunión del gabinete económico de Alberto Fernández contará con la participación de representantes de la CGT, la CTA, la CTEP, la Unión Industrial Argentina, las cámaras de Comercio y de la Construcción, y el Consejo Agroindustrial.

Por el lado del Gobierno, en tanto, participarán de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los titulares de los ministerios de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Según consignó la agencia Télam, el objetivo del Gobierno está enfocado ahora “en seguir construyendo la hoja de ruta de trabajo y producción, la obsesión del presidente Alberto Fernández desde el 10 de diciembre”.

Es que mientras se palpita un clima de paulatinas flexibilizaciones del ASPO, las demandas crecen cada día más en los sectores más golpeados por la parálisis ocasionada en los últimos meses. Desde el sector de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos, hasta los sectores más vulnerables de la sociedad, la lista de urgencias a atender es larga para el Gobierno y necesitará coordinar ejes claves con las entidades que representan a cada sector.