Que Cristina Fernández de Kirchner llegará al Congreso de la Nación  es casi un hecho. Tras la elección con la característica principal puesta en la polarización, la ex mandataria ocupará una banca en el Senado y desde el Ejecutivo ya preparan el terreno para su llegada. La vicepresidenta, Gabriela Michetti se refirió a esta situación y contó que CFK va a ser "difícil en el Senado".

Para la segunda en rango después de Mauricio Macri, un arribo de la ex Presidenta al Congreso podría "conmocionar la institucionalidad" que caracteriza al cuerpo legislativo.

En diálogo con TN, Michetti "Su personalidad es de ser muy combativa y confrontativa. Es muy difícil de cambiar, lo más probable es que la ex Presidenta sea una senadora combativa".

Además, en el mismo canal, opinó: "Si uno mira lo que pasó en campaña, podemos decir que la ex Presidenta decidió tener un tono más tranquilo, pero cuando vemos su reacción tras lo que pasó en el conteo de votos en la provincia decimos, bueno, no es realmente su forma".

Finalmente y al hacer referencia a las denuncias de la oposición que sostiene que después de las elecciones habrá una reforma jubilatoria y laboral, la Vicepresidenta descartó esa posibilidad, no porque no quieran hacerla, sino porque no le dan los números en el Congreso. "No podemos hacer esas cosas, porque no tenemos mayoría. El poder seguirá fragmentado en la Argentina. El ajuste tradicional, como se lo conoce, no se puede hacer. Hablar del ajuste es como meter el fantasma en la gente, que ya sabe que decimos la verdad, que no estamos detrás del engaño permanente y la manipulación de la realidad. Es una falsa acusación que no les va a dar resultado", cerró.