A partir de las 00 horas del martes comenzó el cuarto paro de la Central General de los Trabajadores (CGT) contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. 

En la previa, las dos CTA prepararon el terreno en las calles para lo que iba a ser este paro general de los trabajadores que se hace sentir fuertemente en todo el país con actividades paralizadas. La Ciudad de Buenos Aires se convertirá hoy en el escenario de mayor conflictividad y de todo tipo de expresiones contra las políticas implementadas por Cambiemos

Por otra parte, la capital de la provincia de Buenos Aires también es escenario de protesta por partes de las organizaciones de izquierda que salieron a darle un carácter “activo” al paro de la CGT. Desde las 7 realizan cortes en el acceso de la Autopista sobre Diagonal 74, en sintonía con el resto de los piquetes en otros sectores.

Estas organizaciones indicaron a través de un comunicado que "convocamos a organizar el corte  de la autopista y acto el día 25 para darle un carácter activo al paro dominguero de la CGT confluyendo con las acciones que hagan los trabajadores del Astillero el martes en el marco del paro nacional"

Se esperan fuertes discursos por parte del triunvirato de la CGT, quienes manifestaron el rechazo a las políticas de Cambiemos, a quienes le exigen una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y que declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

Alrededor de las 14 horas desde el sindicalismo darán a conocer el alcance de la medida de fuerza. 

Cabe señalar que esta huelga general afecta los servicios públicos -transporte, bancos, dictado de clases, administración pública-, la actividad económica e industrial. Los Hospitales públicos funcionarán con guardias mínimas y no habrá recolección de residuos.