En las últimas horas, el Papa Francisco se refirió a la economía argentina en una entrevista con un medio internacional en la que se mostró preocupado por la inflación y los índices de pobreza en el país. Horas después, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti defendió a la administración nacional de los dichos del sumo Pontífice aseguró que los indicadores sociales eran el resultado de los cuatro años de macrismo. 

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, lanzó el Papa en una entrevista con The Associated Press aunque evitó referirse a un gobierno en particular.

Además, agregó con preocupación que “Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.  

Horas después, consultada por Radio Perfil, la vocera de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, se refirió a los dichos de Francismo y sostuvo que cuando el Sumo Pontífice dijo que "la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

“Lo dice Lula Da Silva con respecto a su país. Llegó de determinada manera y cuando se fue, Brasil tenía menos pobreza. Ahora está de nuevo remontando todo, como desde el momento en que llegó al gobierno por primera vez”, añadió comparando la situación argentina con la de Brasil. 

“Cuando pasa la derecha, sea Bolsonaro o sea Macri, sean dos o tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada. El gobierno que vuelve tiene que volver a reconstruir todo de nuevo”, remarcó.

Finalmente, la funcionaria aclaró que después de pasar “tiempos muy difíciles” en Argentina "estamos llegando a un momento de cosechar lo que se sembró en medio de tempestades, como la pandemia, la guerra y todo lo que ya sabemos que pasó”. 

“Esto es lo que hay que salir a defender, porque esto tiene que ver con que este modelo de país no se termine en octubre. Necesitamos más tiempo para cosechar lo que se estaba sembrando”, finalizó.