La relación entre el Papa Francisco y los líderes de Cambiemos llenó páginas de diarios y fue ampliamente desarrollada en prácticamente todos los ámbitos de nuestro país. Tras la visita de Mauricio Macri al Vaticano, donde se lo vio al máximo pontífice distante del mandatario argentino y con expresión de insatisfacción en las fotografías del encuentro, y luego de que rechazara una donación efectuada por Macri para la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes por llamativa suma de 16.666.000, el Papa habló y despejó algunas dudas.

"No tengo ningún problema con Macri. Es una persona noble", señaló el Papa Francisco en una entrevista a La Nación. "No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri", agregó el máximo líder de la iglesia católica.

Al hacer referencia a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el Papa destacó su sensibilidad y junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley dijo que "conozco la sensibilidad social de ellas y sé por la Iglesia argentina que siguen siendo muy sensibles ante el sufrimiento de los que menos tienen".

Francisco brindó detalles del rechazo a la donación que realizó el Gobierno Argentino a la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y dijo que no se trató de una decisión que iba en contra del gobierno de Mauricio Macri "esa interpretación es absolutamente incorrecta. Yo les dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación", dijo al respecto.