Tras llamar al presidente electo Javier Milei para felicitarlo, en un gesto que parece estar cargado con una fuerte intención política, el Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández en el Vaticano antes de que termine su mandato. 

La primera reunión entre ambos había sido en mayo de 2021, cuando se vieron en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano. Ahora, tras el balotaje que consagró a Milei como el próximo jefe de Estado argentino, la máxima autoridad de la Iglesia Católica mantendrá un nuevo encuentro con Alberto Fernández en Roma. 

“El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, será recibido por Su Santidad en audiencia protocolar por el fin de mandato”, informó la vocera de Casa Rosa, Gabriela Cerrutti. 

X de Gabriela Cerruti

Según informó la funcionaria nacional, la audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.

Si bien se trata de una reunión protocolar, lo cierto es que el encuentro está cargado de significado. Además de las claras diferencias ideológicas entre el Papa Francisco y el titular de La Libertad Avanza, hay que recordar que, si bien el futuro presidente ahora mantiene un discurso respetuoso para con el Sumo Pontífice, hasta hace muy poco era otra la realidad. 

En diversas oportunidades, Milei se había referido a Francisco como “imbécil”, “sorete” y hasta “representante del maligno”. 

A pocos días del cambio de Gobierno, la foto del Papa Francisco con Alberto Fernández no parece casual y meramente protocolar.