En pleno proceso de campaña, Horacio Rodríguez Larreta lanzó un paquete de propuestas para hacerle frente a la inflación, al mismo tiempo que lanzó un nuevo dardo para La Cámpora. En busca de legitimarse en las urnas en las próximas PASO y luego en las generales, el referente PRO propuso un paquete de medidas para el comercio durante un acto en Morón.

Según explicó el mandatario porteño, las medidas que propone van por cuatro ejes: En primer lugar, corregir el déficit fiscal para “ordenar las cuentas”, a través de tres medidas: “revisar el presupuesto línea por línea para eliminar todo gasto innecesario, equilibrar las cuentas y llegar a déficit cero”. A ello se suma “eliminar el déficit de las empresas públicas para que “todas sean rentables”; y que “el Congreso no va a aprobar ninguna ley sin justificar de dónde saldrán los fondos”.

En tanto, a estos puntos se suman propuestas tales como modificar la Carta Orgánica del Banco Central para que “sea verdaderamente independiente”. Asimismo, propuso “recuperar el acceso al crédito en los primeros 12 meses y que así las empresas aumenten su producción e inversiones”.

En líneas generales, ajuste en el sector público, ordenamiento de cuentas, rentabilidad, fueron palabras clave en el paquete que ofreció Larreta en la actividad de esta mañana, desarrollada en una sucursal del supermercado El Económico.

Asimismo, el precandidato que disputa ahora la interna macrista con Patricia Bullrich aprovechó también para, de paso, enviar sus chicanas al kirchnerismo, en especial en materia de políticas económicas y controles contra la inflación. Allí, el mandatario porteño fue a fondo y acusó a La Cámpora de “mandar militantes a apretar supermercados”.

“Hay que tener un plan integral. Me fui a Israel a estudiar el plan de estabilización de 1985. Es estudiando los temas y no mandando militantes de La Cámpora a controlar o apretar supermercados. Eso no funcionó nunca y no va a funcionar”, lanzó Larreta.

“Este gobierno lanzó el control de precios hace un año y medio. Dijimos que la historia de Argentina demostraba que no funcionó. Lo lanzó (el ex secretario de Comercio, Roberto) Feletti y ahora está tres veces más alta”, agregó.