Luego de que se viralizara un video en el que supuestos seguidores del extitular de la UOCRA platense amenazaron al juez y fiscal federal que investigan al sindicalista,  Juan Pablo "El Pata" Medina se despegó de la realización de dicho video y de las personas que lo realizaron.  “Esto tiene mi repudio total”, expresó y afirmó saber dónde fue filmado el material. 

“Esto tiene mi repudio total, estos mafiosos... Espero que la Justicia los descubra y salga todo a la luz lo antes posible, que la Justicia de una vez por todas empiece a investigar en serio”, indicó en una entrevista con Radio La Red. 

En la grabación aparecen varios hombres fuertemente armados, con uniformes de policía y máscaras, cargando y descargando sus armas todo el tiempo mientras arengaban a favor del Pata y su hijo, Cristian “Puly” Medina. “Lo vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga; a Iván Tobar y a la familia”, amenazó el grupo.

El Pata Medina se despegó de las amenazas y repudió el amedrentamiento de jueces

“Me hizo recordar mucho a la serie de Pablo Escobar, faltó la abuelita nomás”, ironizó Medina y comparó el video de sus supuestos seguidores con la producción El Patrón del Mal.

Por otro lado, Medina dijo desconocer a las personas que aparecen en la grabación pero aseguró: “Sabemos perfectamente bien dónde hicieron ese video. Ya está mi abogado hablando con la señora fiscal Ana Medina, ya le mandamos algunos videos del lugar" y explicó que se dieron cuenta "porque Ensenada es muy chico y nos pasaron la información de dónde grabaron eso”.

"Yo, como dirigente popular, repudio el accionar de esta gente porque creo que no es el método para salir a intimidar a la sociedad", señaló el gremialista. "Repudio la amenaza al juez y su familia", añadió.  

Finalmente, el Pata le pidió a la Justicia que investigue la realización del video. "Yo sé que esta es gente que tiene que ir presa, la Justicia tiene que investigar de forma inmediata", opinó. "En el video las armas son armas de guerra, a mi no me hace falta eso porque nosotros tenemos una convocatoria propia, natural, cuando convocamos".   

"Me pongo a disposición de la justicia si me llama para que esto de una vez por todas se termine", concluyó.