Este jueves por el mediodía, Diego Maradona revolucionó la Casa Rosada para mantener un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández quien lo recibió con parte de su equipo y se mostró atento a sus propuestas.

En el encuentro, que comenzó con una firma de camisetas de Argentina, Gimnasia y de Argentinos Juniors, equipo de donde surgió el “Diez”, y del cual es hincha el presidente, había sido pedido por Maradona semanas atrás, quién quería acercarle una propuesta particular a Alberto Fernández: recuperar los potreros en los barrios.

Según detallaron de su entorno la idea del astro es “generar lugares donde los pibes puedan ir a jugar al fútbol, como tenía él cuando era chico, y que allí mismo además puedan recibir alimentos, pensando en los niños de menores recursos”. Un proyecto similar fue impulsado en 2014 por el Movimiento Evita, bajo la consigna “Sin Potreros no hay Maradonas”, con la que la organización política y social puso en valor las canchas en barrios populares.

Maradona, ya había mostrado su apoyo al mandatario en sus redes sociales. “Hoy tuve el placer de hablar por teléfono con el presidente Alberto Fernández. El cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino y tiene cero de soberbia. Él, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, saben que nuestra lucha hoy no es por los dólares, sino por el pan. Estamos con ustedes”, publicó días atrás el Campeón del Mundo.

En esta lucha "por el pan", Maradona entiende que su iniciativa puede encuadrarse en el plan "Argentina contra el hambre", iniciativa central del Gobierno de Fernández, por lo que busca que su proyecto forme parte del programa.

Tras la reunión, Maradona salió a saludar a los simpatizantes y a la prensa presente con un particular mensaje al ex presidente. "No vuelven más. Volvimos. Que Macri se vaya a vivir a Tailandia", dijo desde el balcón.

En sus redes sociales, Maradona se refirió a las críticas a su encuentro. "No se preocupen muchachos, no le pedí nada para mí. Hablé en nombre de los más necesitados, para que en este momento tan complicado, todos podamos comer y trabajar", publicó.