Sergio Massa, uno de los hombres más buscados tras las definición de la fórmula Fernández-Fernández, jugará finalmente dentro de Alternativa Federal. Así lo definieron en la cumbre que tuvo este espacio. De esta forma, el líder del Frente Renovador se medirá en las PASO con Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

Massa, que coqueteaba con la idea de “una gran PASO” opositora radicó su fidelidad a Alternativa Federal tras la cumbre que tuvo con sus pares en Córdoba, con el gobernador Juan Schiaretti como anfitrión. Allí los dirigentes del “peronismo no k” se volvieron a mostrar como la “ancha avenida del medio” y dieron un mensaje de apertura a todas aquellos que quieran sumarse.

En el encuentro, los dirigentes acordaron convocar a "a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente", en un nuevo guiño a Roberto Lavagna, que busca plantear como el candidato "antigrieta", pero que se alejó de este espacio.

Por otro lado, desde AF ya se designaron apoderados de los candidatos para avanzar en la conformación del frente electoral, al tiempo que definieron que los candidatos a legisladores nacionales surjan desde los armados provinciales y que cada presidenciales compitan con los mismos en las PASO. En este escenario, el 12 de junio se inscribirán como frente y el 22 presentarán oficialmente las listas que participarán en las PASO del 11 de agosto.

Tras el encuentro, el líder del Frente Renovador consultado por sus diálogos con el kirchnerismo destacó que tiene una buena relación con “Alberto Fernández, como la tengo con Emilio Monzó, con un montón de dirigentes. Por qué creo que en la Argentina lo más importante que tenemos que construir es una Argentina de diálogo. Nosotros somos una fuerza política con su identidad, con seis elecciones compitiendo ya contra Unidad Ciudadana”.

De esta forma, Sergio Massa se alejó de las especulaciones que lo ponían bajo la órbita de Los Fernández para competir en Provincia. Mientras tanto, este jueves unos 600 dirigentes del Frente Renovador realizarán el congreso nacional del partido, del que se espera que surjan definiciones sobre la estrategia electoral de su espacio.