Este martes, tras una audiencia por el escándalo de los alimentos que tuvo lugar en la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones en Comodoro Py, la subsecretaria legal de Capital Humano, Leila Gianni, y el dirigente social Juan Grabois protagonizaron un fuerte cruce en los pasillos que incluyó gritos, insultos y acusaciones mutuas. Todo frente a la prensa. 

Al salir de la audiencia, el titular del MTE señaló la remera que tenía puesta la funcionaria nacional con la imagen de un león y le recordó su pasado (reciente, muy reciente) kirchnerista: “Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino”. 

“Kirchnerista, macrista, massista, mileista, no tenés credibilidad”, añadió. Es que Gianni fue funcionaria y militante de Unión por la Patria incluso durante la última campaña presidencial, en la que llamaba a votar por Sergio Massa. Sin embargo, sin inmutarse, Gianni respondió: “Al pingüino se lo comió el león”. 

X de Lourdes

Lejos de terminar ahí, la subsecretaria de Petovello trató a Grabois de “chorro”. Inmediatamente, el dirigente social respondió: “La ladrona sos vos y encima como abogada sos lamentable”. 

“Sos una mierda que le saca la comida a los pobres”, explotó Grabois. “Chau Kuka, ladrona”, gritó mientras la funcionaria se retiraba del lugar al grito de “dejá de extorcionar gente”. 

El intenso momento entre ambos se vivió luego de una primera audiencia tras el fallo emitido por el juez Sebastián Casanello en medio del escándalo de los alimentos retenidos. 

La medida cautelar emitida por Casanello sigue vigente y aunque el Gobierno empezó a distribuir los alimentos que están por vencer, no cumplieron con el fallo del juez federal que los obliga a repartir toda la mercadería almacenada y presentar un plan sobre cómo, cuándo y dónde será distruida esa mercadería.