Tras el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández y llamamiento a la construcción de un gran frente opositor, el Partido Justicialista se reunió hoy con otros 18 espacios políticos para avanzar con el armado electoral.

El titular del PJ José Luis Gioja encabezó el encuentro en la sede porteña del partido, donde desembarcaron referentes de diversos espacios con alcance nacional, en el puntapie al armado de un espacio plural y amplio que buscará ganar las elecciones de octubre y “poner en la agenda central los intereses del pueblo argentino”.

“Hemos empezado con esta construcción, nos hemos conocido, hemos hablado entre nosotros y todos tenemos la vocación de que la Argentina necesita de este instrumento electoral para terminar con un Gobierno nacional que ha fracasado gobernando la Argentina, que se tiene que ir democráticamente el 10 de diciembre”, detalló Gioja tras el encuentro.

Del cónclave opositor, participaron además del PJ,  Unidad Ciudadana; Kolina; Frente Grande; La Victoria; Nuevo Encuentro; Compromiso Federal; Intransigente; Comunista; Movimiento Proyecto Sur, Somos; Concertación Forja; Educación, Cultura y trabajo; Unidad Popular; Solidario; Verde; Del Trabajo y el Pueblo; y Por el Trabajo y la Equidad.

En el encuentro, los referentes de los partidos trabajaron en el armado de una agenda en común para avanzar con lo requerido por la normativa electoral. A este gran frente opositor la que la semana próxima se sumarán organizaciones sociales que aún no alcanzan la personería para ser partido, pero que podrán participar de la naciente construcción.

Los referentes de cada partido destacaron que el encuentro significó una muestra más de unidad de la oposición de cara a la formación del gran frente nacional que buscará derrotar a la fórmula oficialista en las próximas elecciones.