A semanas de las elecciones, el clima político se pone cada vez más espeso entre los principales contrincantes. Ahora, el Partido Justicialista salió a denunciar que el oficialismo habría ofrecido pagar 5000 pesos a fiscales de mesas donde gane Juntos por el Cambio.

El hecho, que reflejaría un claro caso de clientelismo, fue denunciado por el apoderado del PJ, Jorge Landau, quien presentó una cautelar ante la Justicia Federal. Según información llegada por parte de militantes del peronismo, desde la Casa Rosada se pagaría a los fiscales este monto “adicional” si el resultado de la mesa es favorable a Juntos por el Cambio.

Distintos dirigentes nuestros nos marcaban la existencia de ofertas, que todavía no estaban consumadas, pero que existían. Cuando se repite en otros lugares nos indica que algo más que eso hay”, señaló Landau en comunicación con El Destape.

El apoderado del Partido Justicialista adjudicó esta maniobra a que, desde el oficialismo, “no aceptan la realidad como está dada” y que por eso han decidido “generar una mística alrededor de la fiscalización”.

“Pedimos que preventivamente, basados en una medida cautelar de parte del juzgado, no se pueda tocar esa partida de dinero no solo para el tema de los fiscales sino que esto se encuadre dentro de la figura de clientelismo que prevé la ley”, reclamó Landau.

Cabe señalar que un caso similar se dio en el ámbito de la ciudad de La Plata, donde un video viral registró a un funcionario de Julio Garro ofreciendo un bono de 5 mil pesos a vecinos de Tolosa, a días de las elecciones.