Atentos a la avanzada del COVID 19, el Partido Justicialista (PJ) decidió que sus elecciones internas, previstas para el 3 de mayo, se posterguen para el 4 de octubre, según anunció mediante una resolución publicada a trav��s de su sitio oficial.

En la resolución, desde el PJ destacan que el aislamiento social "afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral lo que implica que los afiliados puedan munirse de los elementos necesarios para cumplir con la presentación de listas, avales respaldatorios, etc. que resultan pasos cruciales del procedimiento".

Asimismo, remarcan que la emergencia hace "materialmente imposible que los afiliados participantes"  puedan cumplir "adecuadamente con los términos del actual cronograma que requieren en esta etapa la participación personal de los mismos por lo que corresponde que esta Junta reformule el cronograma electoral a efectos de continuar con el proceso de renovación interno".

En marzo, el PJ había tenido su Congreso en el Estadio de Ferro donde se conformó  la junta electoral y se establecieron los plazos reglamentarios. Al mismo tiempo, se estableció objetivo central: que prime la unidad y que ese sea un pilar central para el Gobierno. En este marco, el actual presidente del PJ, José Luis Gioja, que buscará su renovación, llamó a construir una lista de unidad, ante las intenciones del chaqueño Jorge Capitanich de participar de los comicios.

Ahora, el PJ deberá esperar hasta el 3 de octubre para renovar sus autoridades, aunque esta fecha también podría verse modificada. "La persistencia temporal de este cuadro sanitario podría obligar a una nueva prórroga de los términos del cronograma electoral por parte de esta Junta", informaron en la resolución.