La Cámara Nacional Electoral resolverá dentro de los próximos 15 días lo que sucederá con la intervención del Partido Justicialista (PJ) y con el actual interventor, Luis Barrionuevo; luego de la presentación que realizó el fiscal Jorge Di Lello. Referentes partidarios de las 24 provincias realizarán un Congreso el viernes en Ferrocarril Oeste para revocar los argumentos de "falta de legitimidad" de la conducción.

El 10 de abril, la Jueza María Servini de Cubría en un guiño al gobierno de Mauricio Macri,  dispuso intervenir el Partido Justicialista nacional y designó al sindicalista Luis Barrionuevo . El hasta entonces presidente de la fuerza política, José Luis Gioja, hizo una presentación judicial para apelar al fallo, sin embargo al día de la fecha el partido continúa intervenido.

En ese contexto, el fiscal electoral, Jorge Di Lello, solicitó el 24 de mayo que se anule el fallo y que se revoque la intervención por considerar que ese espacio político "se encontraba conducido por autoridades elegidas" correctamente

Según informaron desde Página 12, allegados a Barrionuevo, presentaron escritos para demorar la resolución, entre ellos algunos que sostuvieron que los apoderados anteriores no tenían legitimidad. Sin embargo la Cámara Nacional Electoral resolverá dentro de los próximos 15 días.

Mientras tanto, los 24 distritos del Justicialismo realizarán el viernes un Congreso en Ferrocarril Oeste como una demostración de fuerza en repudio a los argumentos que brindó la Jueza al ordenar la intervención.