El Partido Justicialista realizó un acto homenaje por el 70° aniversario de la muerta de Eva Perón. Ante la ausencia del presidente Alberto Fernández, titular también del PJ, y la de Máximo Kirchner (presidente del PJ bonaerense), el acto fue encabezado por el canciller Santiago Cafiero, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, en un intento por mostrar unidad dentro del Frente de Todos. 

Sin embargo, lo cierto es que el aniversario por la muerte de Evita deja otra vez al descubierto las internas del FdT que realizó cuatro actos diferentes para conmemorar la fecha. El PJ realizó más temprano una caminata al cementerio de la Recoleta donde se encuentran los restos de Duarte. 

Por otro lado, la CGT con Daer organizó un acto a las 17 en el salón Felipe Vallese de la histórica sede de Azopardo 802. En cambio, Pablo Moyano, de Camioneros, y la  CTA de Hugo Yasky estuvieron en la tradicional “Marcha de las Antorchas” hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social, el histórico edificio desde donde Eva Perón pronunció su renunciamiento.

En tanto, en la sede del PJ, Cafiero, Tolosa Paz y Álvarez Rodríguez presentaron la campaña "Las 1001 Evitas" que propone reestituir los bustos de Evita que fueron destruidos en distintos puntos del país. 

Cafiero aseguró que es necesario continuar fortaleciendo el legado de la dirigente, "ligado a la ampliación de derechos y su defensa, hacer que el Estado reconozca y garantice derechos a partir de las diferentes luchas, pero también está ligado a la memoria que se quiso pisotear". 

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo que "Evita sigue siendo bandera de lucha ante las grandes necesidades mundiales". 

Finalmente, Victoria Tolosa Paz cuestionó que ciertos sectores de la sociedad "no taparon la obra social de Evita, en cambio quisieron tapar el rol de la mujer política". En ese sentido, destacó el liderazgo de la dirigente y afirmó: "le debemos a ella las 26 diputadas nacionales".