Durante estos últimos años, el Partido Justicialista ha sido ubicado en un lugar del que le cuesta salir, el de que ellos son los corruptos y los demás  los  honestos. Con el objetivo de sacarse ese mote es que desde el PJ pondrán en marcha hoy un intento de retomar la agenda de la trasparencia.

Con  una convocatoria titulada "Hablemos de corrupción" se reunirán un grupo de dirigentes peronistas en la sede partidaria a partir de las 18.30 horas y aseguran estar decididos a tomar la agenda de la transparencia.

La apertura estará a cargo del presidente del PJ, José Luis Gioja y la convocatoria tendrá como oradores principales a los diputados nacionales Guillermo Carmona (Mendoza), María Emilia Soria (Río Negro) y Darío Martínez (Neuquén), y al dirigente del PJ porteño Francisco Cafiero, nieto de Antonio Cafiero.

Para evitarse unas "gastadas" previas, en conversación con La Nación, el legislador Carmona aclaró: "No tenemos ningún prurito en discutir sobre corrupción, porque no se puede generalizar, y porque no hay una fuerza política que pueda mostrar más compromiso que otras. Eso es un prejuicio".

"Los peronistas tenemos que hablar en serio de esto y decir tolerancia cero a los corruptos. Es fundamental trabajar en una nueva ley de ética pública y reforzar los mecanismos institucionales para prevenir delitos contra lo que es de todos", afirmó Cafiero.

Cabe señalar que uno de los objetivos es quitarle la agenda de la transparencia a Cambiemos, quien el último tiempo logró conquistarla con sus denuncias al kirchnerismo.