El PJ volvió a reunirse sin Kicillof: Fueron Máximo, Massa, Grabois y Moreno
Las principales caras del peronismo se dieron cita por segundo día consecutivo en la sede nacional para afilar la estrategia post CFK. Al igual que ayer, el Gobernador no recibió el llamado.
Se trata prácticamente del nacimiento de una nueva era en el peronismo. Tras la condena y proscripción a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista (PJ) volvió a reunirse este jueves en la sede nacional del cuatro para discutir el plan de acción post CFK y afilar la estrategia en medio de una fuerte puja interna y con los tiempos electorales corriendo. En ese marco, el gran ausente fue, otra vez, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien no habría sido invitado al cónclave en la Ciudad tal como ocurrió ayer en otro encuentro de los dirigentes en Matheu 130.
La sede fue el PJ, pero los asistentes eran de casi todos los palos de un peronismo que busca reorganizarse en tiempo récord tras la inhabilitación electoral de su máxima figura y titular del partido. Los nombres hablan por sí solos: Máximo Kirchner, Sergio Massa, Juan Grabois, Guillermo Moreno y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), además del gobernador riojano Ricardo Quintela -otrora peleado con La Cámpora-, legisladores como José Mayans y dirigentes, exfuncionarios y referentes de todo el campo peronista – a excepción del Movimiento Derecho al Futuro (MDF).
Es que, igual que como sucedió ayer en otro encuentro de similares características llevado a cabo en la Capital, hoy Kicillof tampoco fue invitado a la cumbre. La negativa sorprendió porque ni siquiera se presentaron líneas menores del bando del mandatario provincial. Ante la incertidumbre, más tarde fuentes de Gobernación informaron que habrá otra convocatoria para Gobernadores y que por eso no habría sido invitado el dirigente; aunque, como se mencionó, Quintela sí asistió.
Por su parte, a la salida del cónclave dialogó con la prensa Guillermo Moreno. Desde el ingreso a la sede, el dirigente alegó que el presidente Javier Milei “está chapita” y “se le nota en los ojos”, y sostuvo: “La inflación en pesos le da baja pero la inflación en dólares es récord mundial. Este pibe bajó la inflación en pesos con la recesión pero la de dólares fue récord mundial. Esto termina horriblemente, esto termina muy mal. Tenemos un Presidente que no está apto para estar en el Gobierno y lo sabemos todos”.