Este 20 de marzo se cumplen tres años de la declaración de emergencia sanitaria en el país por la llegada y proliferación del Covid-19 a la Argentina, menos de una semana después comenzaba el aislamiento obligatorio. Este lunes, en un nuevo aniversario de la pandemia, el presidente Alberto Fernández se refirió a la “resiliencia” del Gobierno que no sólo tuvo que afrontar al coronavirus, sino también la guerra en Ucrania y "la mayor sequía que Argentina padece desde 1929". 

Así lo aseguró durante el acto de inauguración de la Escuela de Ciencias de la Salud en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste en Merlo. Allí, el jefe de Estado aseguró que a tres años de la declaración de la emergencia sanitaria, su administración está "poniendo en pie y mejorando el sistema de salud en Argentina, generando enfermeros y enfermeras para que cuando los argentinos los necesiten puedan prestar sus servicios en la salud pública y darle atención a cada argentino". 

"Que eso coincida con ese día tan gris a mí me reconforta", expresó y contó que además el Estado avanza en la implementación de la primera vacuna contra el Covid-19 hecha en Argentina. 

El presidente inauguró el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNO, PBA

En ese contexto, el Presidente manifestó que “si alguna vez se escribiese un libro sobre resiliencia en el Gobierno, espero que se hable de nosotros” ya que su gestión tuvo que atravesar la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y "la mayor sequía que Argentina padece desde 1929". 

Por otro lado, Fernández se refirió a las elecciones y pidió "reflexionar" porque "en medio de tanto barullo hay dos miradas de país" y aseguró en el ámbito de la política "no somos todos lo mismo". 

"A nosotros el dolor del otro nos duele, la falta de estudios y la salud no atendida, y para otros es un problema de mercado; ellos creen que cada uno tiene por mérito encontrar el modo para acceder a la educación", exclamó en referencia a la oposición de Juntos por el Cambio. 

Finalmente, el mandatario opinó que "el que piensa que una universidad sobra, debe saber que el que está sobrando es él", en alusión a una frase de María Eugenia Vidal quien aseguró que había demasiadas casas de altos estudios en la provincia de Buenos Aires cuando era gobernadora.