El gobierno de Alberto Fernández hizo oficial la salida de un nuevo funcionario. Se trata de Alejandro Grimson, quien se desempeñaba como titular de Argentina Futura. Todo se dio en medio de la euforia por el campeonato del mundo obtenido por la selección argentina de fútbol. 

A través del Decreto 840/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo comunicó: “Se acepta la renuncia presentada por el doctor Alejandro Grimson al cargo de asesor del Presidente de la Nación”.

En el artículo 2° del documento que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, Presidencia agradece al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo. 

Grimson puso fin a su trabajo que había comenzado en 2019 cuando Alberto Fernández lo había convocado para liderar el área destinada a desarrollar proyectos nacionales a largo plazo y que, entre otras tareas, contribuía con los discursos de peso del mandatario.

Según señalaron desde Infobae, esta noticia descolocó al Presidente, ya que esperaba que no hubiera más cambios en su equipo antes de fin de año. 

El antropólogo e investigador del CONICET habría marcado algunas diferencias con Fernández, y desde hace varios meses se mostraba disconforme con el desdibujamiento de su rol.

De esta manera, su salida se suma a un extenso listado de funcionarios y el mandatario argentino pierde cada vez más apoyo entre su círculo de confianza.