Como parte de su primera gira internacional y luego de un polémico discurso en la 54° reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Javier Milei se reunió con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para intentar destrabar un nuevo desembolso del organismo por US$4700 millones.

Del encuentro también participaron la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, y acompañando al mandatario argentino estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

La semana pasada, Caputo confirmó que Argentina había alcanzando un acuerdo técnico con el staff del FMI; acuerdo que ahora deberá ser ratificado por el directorio del Fondo. Por eso, la reunión de Milei con Georgieva fue de gran importancia. 

Además, se trató del primer encuentro presencial entre ambos dado que en diciembre del año pasado habían tenido una audiencia pero de forma virtual. 

Al finalizar la reunión, Milei aseguró que la misma “salió impresionante” en una escueta declaración a Infobae. 

Durante la cumbre en Davos, el Presidente ratificó su plan económico de ajuste. Por su parte, la titular del FMI reiteró su apoyo las medidas que lleva adelante el gobierno argentino y destacó las negociaciones que desembocaron en el Staff Level Agreement.