El próximo lunes se cumplirán 12 meses desde el crimen de Fernando Baez Sosa, ocurrido en Villa Gesell. A pocos días del aniversario, el presidente Alberto Fernández recibió a la madre y al padre del joven en Casa Rosada.

Allí, el mandatario se sumó al pedido de Justicia por Fernando e incluso posó con una fotografía del chico junto a sus padres.

El sábado 18 de enero de 2020, Fernando fue asesinado cerca de las 4.40 en las afueras del boliche Le Brique de Villa Gesell por un grupo de rugbiers que lo atacó a golpes.

Por el asesinato, ocho jóvenes se encuentran detenidos esperando la realización del juicio. Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), todos ellos con prisión preventiva.

Por su parte, los abogados que representan a la familia de Baez Sosa pidieron que uno de los rugbiers imputados, para quien la fiscal del caso había solicitado el sobreseimiento, sea juzgado junto a los otros ocho acusados del crimen. Fernando Burlando y Fabián Améndola solicitaron al juez de Garantías que Alejo Milanesi (19), quien se encuentra en libertad, también vaya a juicio oral por el crimen.

Los padres de Fernando también esperan la realización del juicio oral y esperan una condena ejemplar a los imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

NOTICIA EN DESARROLLO