Tras una seguidilla de guiños hacia los intendentes del Gran Buenos Aires, la Nación firmará una serie de convenios con los municipios de Esteban Echeverría, Morón, Ituzaingó y Escobar; todos ellos dirigidos por el Frente de Todos. 

El acto se lleva a cabo en el Salón de los científicos de la Casa Rosada y es encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

Los intendentes Fernando Gray, Lucas Ghi, Alberto Descalzo y Ariel Sujarchuk visitan la Casa de Gobierno y firman acuerdos para incorporarse al sistema de Gestión Documental Digital, con el objetivo de mejorar los procesos administrativos. 

La intención es que cada distrito pueda "adecuar su normativa a las nuevas tecnologías, garantizando la transparencia de los procesos administrativos y la eficiencia en los tiempos de resolución, brindando así un mejor servicio a toda la comunidad", según informaron desde Presidencia.

La asistencia técnica se realiza a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa e incluirá el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas de gestión.

En este marco, no es casual que Alberto Fernández haya expresado su apoyo a la posibilidad de volver a la reelección indefinida de los intendentes en la provincia de Buenos Aires y tampoco que haya nombrado a Jorge Ferraresi, ex mandatario de Avellaneda, como miembro de su Gabinete; por nombrar algunos ejemplos.  De esta manera, el Presidente busca fortalecer un vínculo directo con los jefes comunales y así reforzar la territorialidad de su administración.