El presidente Alberto Fernández almorzó con los principales referentes de la CGT, quienes llevaron a la mesa una agenda de reclamos con fuerte hincapié en las obras sociales. El encuentro se desarrollo en la Quinta Presidencial de Olivos, donde también evaluaron la situación económica y laboral en medio de la segunda ola de coronavirus y las nuevas restricciones. 

La comitiva de la central obrera estuvo integrada por los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los líderes de la UOCRA, Gerardo Martínez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; de UPCN, Andrés Rodríguez; de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; y de la UOM, Antonio Caló.  Mientras tanto, el jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

Luego del fallecimiento de Eugenio Zanarini, quien estaba al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud, la central obrera busca tener injerencia en la designación de su sucesor.

Por ese motivo, además de evaluar la situación económica y laboral, el tema destacado fue las obras sociales: tanto en lo que respecta al aspecto financiero, como a la designación de quien será el sucesor de Zanarini al frente del organismo. 

El funcionario nacional falleció el pasado martes y la vacante que dejó ese suceso puso en alarma a los sindicalistas, que quieren tener injerencia para definir el nombre del nuevo hombre a cargo de manejar los fondos de las obras sociales.

NOTICIA EN DESARROLLO