A finales de agosto, el ex senador de la Nación Esteban Bullrich fue internado en el Hospital Austral debido a un cuadro de neumonía que le producía una deficiencia respiratoria. Los primeros días el ex ministro estuvo sedado, pero el lunes pasado despertó y hoy envió su primer mensaje a través de redes sociales. 

Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y desde su diagnóstico se ha dedicado a concientizar y luchar contra la enfermedad. Tras varios días internado en terapia intensiva, este viernes publicó una frase del pastor y activista cívico Jesse Jackson, que sostiene: “Dios no ha terminado su trabajo conmigo aún”.

“Muchas personas de mis equipos me han escuchado muchas veces repetir la cita. Quizás ahora con un sentido más espiritual, es la huella mucho más visible del cincel”, escribió el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) en su cuenta de Twitter.

Tweet de Esteban Bullrich

El ex legislador sigue internado bajo tratamiento por neumonía, aunque desde el Hospital Austral aseguran que se encuentra estable. 

El último parte médico fue emitido el lunes. Allí se señalaba que el paciente seguía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, “estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación”. "Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares”, habían explicado las autoridades.