Domingo Cavallo habló sobre la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería. El ex ministro de Economía opinó que si "se desvive por acomodar su pensamiento" al diagnóstico de CFK "el fracaso de su gestión será tan evidente" como el de Alberto Fernández. 

A través de un posteo que publicó en su blog personal, Cavallo se preguntó "¿Cuál es el diagnóstico de la crisis económica que guiará el accionar de Massa?". Y fue allí que puso el foco en la visión económica de la vicepresidenta sobre el contexto actual: "Ella cree que el déficit fiscal y el nivel del gasto público no son un problema y que la emisión monetaria no es causa de inflación. Ve al endeudamiento público como el resultado de maniobras especulativas y no lo relaciona con el déficit fiscal".

"También cree que el crecimiento se logra por aumento de la demanda interna de bienes de consumo y que el aliento a las exportaciones, lejos de ayudar al crecimiento, lo frena", manifestó Cavallo. 

Y agregó que Cristina Kirchner "adhiere sin reparos a la estrategia de crecimiento por sustitución de importaciones" y que "cree que el Estado tiene que intervenir en las empresas, estatizándolas o regulándolas caso por caso, porque cree que de esa forma se podrá asegurar que contribuyan al crecimiento y a una buena distribución de los ingresos".

Cavallo sostuvo que las críticas de CFK a las decisiones de Alberto Fernández se dan en que "para ella las palabras ‘ajuste fiscal’ y ‘libertad de mercado’ son conceptos ‘neoliberales’ de los que hay que escapar".

Es por eso que señaló que "no es fácil descubrir cuál es el diagnóstico sobre la crisis económica que tiene en su cabeza" Massa, pero advirtió que "si como ocurrió con el Presidente Alberto Fernández, se desvive por acomodar su pensamiento y su acción al diagnóstico de la Vicepresidenta, el fracaso de su gestión será tan evidente como lo es hoy el del Presidente. Y, en ese caso, será difícil evitar una explosión inflacionaria rayana en la hiperinflación".

"Si, por el contrario, Sergio Massa comienza reconociendo que será necesario hacer un ajuste fiscal por reducción del gasto público, incluso mayor al comprometido en la negociación con el FMI y conduce la política monetaria enderezada a cerrar la brecha cambiaria y acumular reservas, es posible que logre acotar la inflación en lo que resta del mandato presidencial al 6% mensual o 100% anual sin que haya una caída violenta del nivel de actividad económica", consideró Cavallo remarcando que ese es "el mejor resultado que podría conseguir" el flamante "superministro".