Este jueves el PRO dejó de lado sus internas y se unió para defender a Gerardo Milman, el legislador amarillo a quien Cristina Fernández de Kirchner acusó de haber tenido información vinculada al intento de magnicidio en su contra, previo a que ocurriera el hecho. 

Los 49 diputados restantes del PRO emitieron un comunicado para repudiar las declaraciones de la vicepresidenta y calificar sus acusaciones de “ridículas”. 

“Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos, y haciendo elucubraciones ridículas, a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez”, escribieron los legisladores.

“Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder”, continuaron.

Finalmente, los integrantes del bloque PRO de la Cámara Baja hicieron un llamado “a la responsabilidad de todos los dirigentes para dejar trabajar a la Justicia en paz y con independencia y no hacer acusaciones infundadas de suma gravedad que vulneran los fundamentos de nuestra democracia”.

Tweet de PRO Diputados

Por su parte, el propio Millman se defendió y dijo que la Vicepresidenta “está viendo una película de ficción”. En diálogo con Radio Mitre, señaló: “La verdad es que yo fui viceministro de seguridad de Patricia Bullrich y en su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina”.

Además, el legislador apuntó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de mantener una actitud "fascista".