Tras meses de fuertes internas entre los principales dirigentes nacionales del PRO por las precandidaturas en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich llegaron a un acuerdo: en CABA, el partido amarillo llevará un único candidato; mientras que en territorio bonaerense irán a las PASO. 

Tras una reunión de la que también participaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el PRO decidió que en la ciudad de Buenos Aires el candidato se definirá a partir de encuestas. En este caso, los postulantes para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son Fernán Quirós y Jorge Macri. 

Desde la cúpula del partido detallaron a fin de mes se conocerá cuál de los dos ministros porteños será finalmente el precandidato del PRO para suceder a Rodríguez Larreta. 

En cambio, en la provincia de Buenos Aires el escenario es un poco más complejo dado que no existen acuerdos para que haya un solo candidato. Tanto el jefe de Gobierno como la ex ministra de Seguridad tienen sus precandidatos a gobernador (uno cada uno). 

Rodríguez Larreta definió hace tiempo que su postulante es Diego Santilli, sin embargo, Patricia Bullrich aún debe definir entre Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo. 

“Esta mañana tuvimos una reunión en la que se avanzó en este acuerdo. Me parecen dos buenas decisiones. Ellos (Bullrich y Larreta) avanzaron en ese acuerdo que representa un avance con respecto a la unidad y el orden que nos pide la gente, que todo el tiempo nos solicita que estemos unidos”, contó María Eugenia Vidal luego del encuentro en diálogo con radio El Observador.

Además, la diputada nacional reveló que apoyará a su ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en provincia de Buenos Aires, pero aclaró que no expresará favoritismos por ningún precandidato en CABA.

A su vez, luego de la reunión el PRO emitió un comunicado en el que informó de forma oficial la estrategia electoral que adoptará en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. 

“Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”, comienza el texto. .

Y detalla: “Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernan Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición”.

Finalmente, confirma que “en la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría”.