Karina Milei y Mauricio Macri nunca tuvieron la mejor relación, más bien todo lo contrario. El propio ex mandatario reconoció que la hermana del ex presidente nunca se había querido reunir con él y más de una vez la criticó públicamente. Sin embargo, todo eso cambió ayer cuando la secretaria general de Presidencia recibió en la Quinta de Olivos al líder del PRO para sellar la alianza electoral en la ciudad de Buenos Aires

Con este encuentro, Macri le entregó las llaves de la ciudad a La Liberta Avanza y concretó la capitulación final del PRO. El partido amarillo no perdía una elección en CABA desde 2007, pero este año fue derrotado ampliamente por Manuel Adorni, en primer lugar, y por Leonardo Santoro, en segundo. 

Tras esta brutal derrota, el PRO se dio cuenta que estaba entre la espada y la pared. Sus días estaban contados y necesitaba hacer una allianza con La Libertad Avanza para octubre, aunque ello significara ser el furgón de cola y quedar relegado a pocos o secundarios lugares en las listas. 

Tras el encuentro entre Karina Milei y Mauricio Macri, la secretaria general de Presidencia aseguró que “la alianza La Libertad Avanza es mucho más que un acuerdo electoral, es la confirmación de que ningún interés personal ni político está por encima de nuestro compromiso con el futuro de los argentinos”.

“Ambos estamos convencidos de que la Argentina necesita sostener y profundizar el camino que emprendió con éxito el Presidente Javier Milei en diciembre del 2023”, escribió en sus redes sociales. “Por eso, la base de este acuerdo es el compromiso innegociable de nuestros representantes en el Congreso a la hora de defender el plan económico y dar la batalla cultural, cada vez que la historia lo requiera, hasta el 2027”, añadió.

X de Karina Milei

“Nada es más importante que defender el rumbo. No vamos a permitir que recuperen poder los que quieren volver a destruir el país. Gracias al equipo del PRO, a Mauricio Macri, y a Cristian Ritondo. Vamos a transformar la Argentina”, completó en un mensaje que dejó en claro quién tiene las riendas en la alianza. 

Por su parte, Mauricio Macri aseguró que tuvo “una buena primera reunión” con la titular del partido oficialista y consideró que el acuerdo con La Libertad Avanza “refleja un reclamo de muchos” de “unir fuerzas, priorizar en lo que estamos de acuerdo y seguir el rumbo que eligió la sociedad”. 

“Eso incluye un programa económico que libere al país de la cantidad de trabas que tiene para su desarrollo”, indicó.

X de Mauricio Macri

En un mensaje que parecía dirigido a los propios, Macri advirtió que hay quienes no cuestionan el acuerdo -en alusión a críticas internas-, pero sostuvo que “lo que está en juego no es un partido ni un cargo, sino, de alguna manera, el futuro del país”.

“Argentina eligió retomar el camino del cambio e, independientemente del lugar donde estemos, siempre vamos a acompañar ese proceso”, argumentó.

“Formamos una alianza electoral que creemos correcta para el momento y las circunstancias. El PRO tiene una misión que no dejará de cumplir y tenemos claro lo que representamos. Este acuerdo es un paso para continuar con el compromiso superior de transformar la Argentina”, cerró.