El Gobierno autorizó a que Camioneros controlen y denuncien faltantes o irregularidades de productos de Precios Justos, y se desató la polémica. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó duramente la medida y afirmó que el oficialismo mete "patoteros en el supermercado". El secretario de Comercio, Matías Tombolini, salió a responder. 

"¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario", recalcó la exministra de Seguridad en su cuenta de la red social Twitter, junto con un video.

Tweet de Patricia Bullrich

Bullrich se refirió en duros términos al acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, para participar en el control de Precios Justos. “Para no tener que tener a los patovicas de Moyano controlando de precios lo que hay hacer es dejar de gastar en burocracias, que lo que hace es engordar el Estado y sacarle plata del bolsillo a la gente”, lanzó la ex ministra de Seguridad. 

En un video de pésima calidad, Bullrich resaltó: “Hagan lo correcto. No hagan más este tipo de políticas totalmente contrarias a la democracia. Que un sindicato salga a controlar los precios. ¿Quiénes son? ¿Y ustedes quiénes son para decidir eso? ¿O yo no puedo ir y decir como ciudadana que yo no me voy a dejar controlar por el sindicato de Camioneros?”. 

Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, respondió ante la polémica: "Si está bien que las empresas  acudan al Estado cuando tienen problemas, también es correcto que lo hagan los sindicatos. 
Quien plantea diferencias por su ideología que se haga cargo, nosotros necesitamos A TODOS para bajar la inflación y llevar alivio a la mesa de los argentinos". 

Tweet de Matias Tombolini

“El intercambio de información es fundamental para que se cumplan los acuerdos voluntarios.  Por eso, los distintos acuerdos firmados involucran a 358 empresas, 12 cámaras, 44 asociaciones de defensa del consumidor, 62 municipios, además del trabajo con 38 sindicatos”, explicó Tombolini.