Cuando faltaban apenas unos minutos para el cierre de las listas que competirán en las elecciones bonaersenses del 7 de septiembre, se cortó la luz en el centro de La Plata que afectó al edificio de la Junta Electoral. Por ese motivo, el organismo otorgó una prórroga y extendió el plazo para cargar los listados de candidatos hasta el lunes a las 14 horas. Tras ello, desde el Gobierno nacional y el PRO salieron al cruce de Fuerza Patria e intentaron sembrar dudas sobre los motivos del corte de suministro. 

Cabe señalar que el peronismo no fue la única fuerza que firmó el pedido de prórroga, también lo hizo Potencia y La Libertad Avanza misma, pero los libertarios y sus aliados fingen demencia. 

En cambio, apuntan únicamente contra Fuerza Patria y aseguran que el corte de luz- hecho por demás frecuente en La Plata- fue “muy llamativo”. En ese contexto, en las últimas horas el PRO presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que se investiguen las causas de la interrupción del suministro energético. 

El diputado nacional y jefe del partido en provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, resaltó que “estos apagones impidieron el normal desarrollo del proceso electoral y afectaron directamente a las sedes institucionales involucradas”.

“Los bonaerenses merecen elecciones transparentes y sin maniobras que generen sospechas”, expresó. "No vamos a parar hasta saber la verdad. Los atropellos tienen que terminar en la Provincia", exclamó.

El proyecto impulsado por el PRO requiere información sobre las causas de la interrupción del servicio al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). "El hecho resulta llamativo, no solo por el horario del corte, sino por las zonas afectadas, que coinciden con las instituciones claves del proceso electoral", insistió Ritondo.

En paralelo, el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados bonaerense, Matías Ranzini, presentó un pedido de informes con el mismo objetivo.