Luego del desayuno en la casa de Mauricio Macri, los máximos dirigentes del PRO sacaron un breve comunicado en el que cuestionaron la política económica de Sergio Massa en un intento por mostrar unidad de criterio en medio de sus fuertes internas.

Los los líderes amarillos acusaron al ministro de “no hacerse cargo de los cambios necesarios" y aseguraron que la situación económica actual constituye “una bomba” para el futuro". Tras estos cuestionamientos, el oficialismo salió en defensa del titular de Hacienda y le recordó al PRO la situación económica que dejó Mauricio Macri. 

“Massa no se está haciendo cargo de los cambios necesarios y ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro” advirtieron desde el PRO y ratificaron su “compromiso por la unidad” del partido y de Juntos por el Cambio. 

 Además, señalaron que establecieron “mecanismos de coordinación entre los precandidatos del PRO que evite tensiones innecesarias”. 

Con la finalidad de desviar la atención de las disputas internas por las candidaturas, los dirigentes opositores aseguraron que su objetivo es “garantizar la transformación que el país necesita” y apuntaron sus cañones contra el Frente de Todos.

Poco después, el oficialismo salió a responder. El jefe del bloque de Diputados FdT, Germán Martínez, les recordó que el gobierno de Cambiemos dejó un país en recesión. 

Tweet de GERMAN MARTINEZ

“Bomba de tiempo fue dejar al país en recesión, con más pobreza, destrucción de pymes y del empleo industrial; y con una deuda de U$D 47.000 millones con el FMI”, escribió el legislador en sus redes sociales.

Asimismo, el diputado defendió a Sergio Massa y sostuvo que el ministro “gestiona y busca resolver problemas". "El PRO ya está en campaña electoral. Y se nota”, remarcó. 

En esa misma línea, su par provincial Jimena López consideró que “Juntos, el Pro y todos los satélites que construyen el odio en este país” necesitan “construir un enemigo”. 

"Ahora van por Massa, generaron la deuda fraudulenta más grande de la historia. Nos hicimos cargo de un país en ruinas”, añadió. 

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini también respaldó al titular del Palacio de Hacienda y señaló que “Sergio Massa está desactivando la bomba que dejó el PRO, con una deuda histórica, el cierre de miles de pymes y la caída del 20% del salario real”.