El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó que corresponde a la Justicia bonaerense, y no a la Corte Suprema, decidir sobre la constitucionalidad de las re-reelecciones de los intendentes en la provincia de Buenos Aires.

En el dictamen, de ocho páginas, el procurador señaló que privilegió el "respeto" a las autonomías provinciales, que exige que sean los magistrados locales los que intervengan en las causas de este tipo.

Cabe señalar que la opinión de Casal es en respuesta a una presentación realizada a fines de mayo por el presidente del Partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), Oscar Alva, para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendiera la re-reelección de los intendentes bonaerenses.

El pedido no fue solo por la inconstitucionalidad de las reelecciones, sino que también solicita que se suspendan  las elecciones PASO que el gobernador Axel Kicillof convocó para el 13 de agosto si antes de esa fecha no resolvió el caso. 

Por su parte, Casal dictaminó que: "La Corte Suprema de Justicia de la Nación no tiene que intervenir en la causa contra la re-reelección de los intendentes bonaerenses y que el caso debe iniciarse en la justicia de esa provincia".