El Ministerio de Educación de la Nación, con Nicolas Trotta a la cabeza, analiza el regreso a clases presenciales para agosto en la mayor parte del país, una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

La cartera educativa en conjunto con el Consejo Asesor para el regreso presencial a las aulas, presentó un protocolo que espera la semana próxima ser aprobado por el Consejo Federal de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional y por el Consejo Rectores de Universidades Privadas. 

Según explicaron el ministro Nicolás Trotta y el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y responsable del Consejo Asesor, Diego Golombek, el regreso a clases será con uso obligatorio de tapaboca, manteniendo siempre un metro y medio de distancia interpersonal, con aulas con pocos alumnos bajo la modalidad de “aula burbuja”, y sin actos ni encuentros

Además las instituciones deberán contar con las condiciones edilicias básicas y con los elementos de higiene necesarios. Esta vuelta se hará con un sistema mixto: los alumnos irán algunos días a la escuela y otros días seguirán estudiando desde sus hogares.

 A pesar de esto, Trotta aclaró que "no podemos proyectar el regreso en Ciudad de Buenos Aires".  El ministro se refería a las excepciones para el inicio de clases en agosto, que también incluirían a la Provincia de Buenos Aires y al Chaco, en donde aún hay gran circulación del virus.

"Hoy a fines de junio, hay muchas escuelas que no están en condiciones de cumplir los protocolos, se van a tener que readecuar y las provincias están a la cabeza para hacerlos cumplir", dijo el ministro en rueda de prensa.

Y remarcó que en las escuelas que abran sus puertas, se dará prioridad a los alumnos que estén terminando el secundario y el primario y la incorporación paulatina de más grados "lo van a definir nuestros protocolos, no los directores de las escuelas"