Desde el radicalismo confirmaron que en la Cámara de Diputados dará quórum para tratar la Ley Ómnibus en el recinto y que, a su vez, la acompañarán a pesar de los últimos agravios recibidos por parte del presidente Javier Milei. 

Fue el jefe de bloque de la Unión Cívica Radical de Diputados, Rodrigo de Loredo, quien anunció a través de sus redes sociales que su partido dará quórum en la sesión de mañana para tratar la Ley Ómnibus en el recinto.

“En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley", expresó.

Y agregó: “Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país”. 

X de Rodrigo de Loredo

Además, destacó que su bloque trabajó "en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios”, ante los artículos con los que no estaban dispuestos a negociar. “Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados”, resaltó.

A pesar de esto, advirtió que la UCR exige “una sesión razonable en su proceder”. “Circo romanos, no”, remarcó. 

“Daremos las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión. A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre”, concluyó el comunicado del diputado de Loredo.