Desde el radicalismo señalaron que la figura "debilitada" de Alberto Fernández tiene al presidente como "único culpable". 

"La autoridad de Alberto Fernández, el que menos la cuida es él. No puedo creer que un presidente que está perdiendo rápidamente autoridad ya sea candidato a la reelección. Esperemos que se le de un voto castigo al Gobierno", dijo el presidente de la UCR Alfredo Cornejo.

Además, sobre la administración Fernández dijo que "sus desaciertos en el manejo de la pandemia, economía y fundamentalmente su doble vara moral merecen que la ciudadanía le de escarmiento en esta elección".

El líder de la UCR consideró que la "doble vara" hace que "pierda más autoridad de la que ya tiene, la autoridad no la da solo el cargo del presidente, la da la legitimidad en el ejercicio".

"La ciudadanía argentina tiene una enorme oportunidad de torcerle el rumbo al gobierno. Una derrota los obligaría a un cambio de política económica, a buscar otra orientación en materia económica, del control de la inflación con otros métodos", expresó el dirigente. 

Y agregó que "el gobierno va a entrar en una zona de zozobra durante los próximos meses. Eso le viene bien al sistema político. Es necesario que haya un golpe en la mesa de la mayoría del pueblo argentino en estas elecciones".

Sobre las diferencias en el Frente de Todos, dijo que "un país no puede tener orientación concreta ni dar credibilidad ni certidumbre a su ciudadanía con tremendas diferencias que tiene el oficialismo. Se unieron al solo efecto de ganar en la elección".

Cornejo sostuvo que "se mantienen unidos a los efectos de mantener gobernabilidad pero no hay programa que oriente de certidumbre y certeza a la Argentina". 

Luego cargó contra los "festejos" en Olivos: "El presidente no hace más que enredarse. Técnicamente él ha violado una norma y con el sólo hecho de violar una norma es punible. como mínimo requiere una imputación y un procesamiento del presidente", lanzó.