Las tensiones están a flor de piel en la Argentina producto de la crisis económica. No escapa a esta crisis los conflictos que se desprenden en la alianza gobernante que empezó desde hace unos meses a cosechar enojos/ reclamos por parte de distintos dirigentes del radicalismo. Incluso varios gobernadores del partido centenario decidieron desdoblar sus elecciones de las nacionales, por la pésima imagen que tiene el presidente Mauricio Macri.  En este marco, el vice segundo del comité nacional de la UCR, Federico  Storani, dejó abierta la puerta a una ruptura del radicalismo con Cambiemos.

"Es una posibilidad que Cambiemos se rompa a nivel nacional", reconoció este miércoles el vice segundo del comité nacional, Federico Storani. El dirigente boina blanca es uno de los que impulsa cambios en el partido que comenzó con la idea de presentarle internas a Macri y que ahora propone definitivamente romper la alianza del 2015. 

Para justificar su idea, Storani manifestó que Cambiemos "fue una coalición exitosa en la elección pero no lo es a nivel gobierno" y remarcó que "no hay ámbitos de debate de políticas públicas, no ha ocurrido. Sino es así, no tiene sentido que nosotros seamos responsables de las políticas del PRO".

En conversación con Radio Cooperativa agregó que "se tendría que dar el debate en la próxima convención, no hemos tenido ningún grado de participación en los debates de las ideas centrales del Gobierno nacional".

Otro de los focos de conflicto al interior de Cambiemos es qué ocurrirá en la Convención Radical, la que se postergó para mayo y donde se espera que haya definiciones en torno a este tema. Sectores afines a Macri y los que piden romper se verán las caras en unos meses.