La contundente victoria de Gerardo Morales en Jujuy, quien venció al peronismo en las elecciones locales por casi 30 puntos, fue tomada por el radicalismo como una ocasión clave para mostrar presencia en el escenario político. El mandatario electo fue acompañado por figuras de la UCR como Facundo Manes y Martín Lousteau, quienes buscan marcar terreno frente al macrismo en la provincia de Buenos Aires.

Mientras Lousteau banca la figura del partido centenario como senador de la Nación, Manes busca ganar espacio en la carrera como posible candidato a diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, en la lista de Juntos por el Cambio. La foto junto a Morales fue un gesto político para mostrar a sus socios partidarios del PRO que la UCR se mantiene firme y es una pieza clave en el mapa electoral.

“Gran victoria electoral del Frente Cambia Jujuy, encabezado por el radicalismo. Sigamos construyendo un radicalismo con vocación de gestionar en todo el país. Felicitaciones a Gerardo Morales, a todos los candidatos y al pueblo jujueño por esta jornada”, expresó Lousteau en las redes sociales.

Además de Manes y Lousteau, Morales recibió también el guiño del diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, como también de parte del vicepresidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, el tucumano José Cano.

“Gran triunfo del Frente Cambia Jujuy que encabeza la UCR Nacional! Vayan mis felicitaciones al radicalismo jujeño y al gobernador Gerardo Morales”, expresó, por su lado, Cornejo, en fuerte respaldo al partido centenario.

Si bien el triunfo de Morales es un acierto electoral para el conjunto de JxC, el radicalismo aprovecha para marcar protagonismo dentro de la coalición, en especial en el actual marco de discusiones internas. Uno de los principales reclamos establecidos por los boina blanca es recobrar centralidad tras los años de “ninguneo” vividos durante los últimos años de gobierno de Cambiemos, por parte del macrismo duro.