El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, dijo recorrer el país para que Cristina Kirchner "no tenga quórum propio en el senado". Asimismo, responsabilizó a CFK por "esta grieta de odio". La titular del PRO, Patricia Bullrich, lanzó la campaña "cinco senadores" para buscar quitarle el control de la Cámara Alta a la vicepresidenta. 

Desde la provincia de Chubut, el ex gobernador mendocino dijo que "estamos recorriendo el país para que Cristina Kirchner no tenga quórum propio". "Cristina Kirchner es la que manda, la que orienta ideológicamente al Gobierno y la responsable de esta grieta de odio", lanzó Cornejo. 

Y agregó: "Que no tenga quórum propio sería una bisagra para la Argentina". 

Cornejo estuvo en Chubut junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Ambos se acercaron a esta provincia para respaldar a los  candidatos de JxC Ignacio Torres, Ana Clara Romero, Edith Terenzi y Gustavo Menna. Esta fue una de las visitas a las 8 provincias que eligen representantes en la Cámara Alta. 

"Cada voto cuenta y eso nos lleva a recorrer el país con Alfredo Cornejo. En Chubut buscamos el cambio con Ignacio Torres y Edith Terenzi", señaló Bullrich a través de Twitter y agregó: "Con #CincoSenadores terminaremos con el quórum kirchnerista en el Congreso".

La ex ministra de Seguridad macrista insistió en la consigna de campaña de Juntos de cara a las elecciones generales que es "cinco senadores para el cambio".