El candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández y el gobernador de Córdoba Juan Manuel Schiaretti se encontraron en el homenaje del primer aniversario del fallecimiento del ex mandatario cordobés José Manuel de la Sota. Si bien Fernández aseguró no estar enojado con Schiaretti hubo una especie de reproche a su indefinición de cara a las elecciones. 

Fernández contó que fue una reunión "muy linda", aseguró que son "amigos de muchos años" y destacó que "es alguien con mucha experiencia" y que le dijo que cuente con él para gobernar en el futuro. A pesar de los elogios, lanzó un reclamo por su indefinición de cara a las presidenciales del 27 de octubre. Antes de la misa también había dicho "no necesito de Schiaretti ni de ningún otro gobernador". 

Por otra parte, desmintió estar peleado con Schiaretti, pero lo criticó por haber dado libertad a los cordobeses que lo votaron. "Parece que le da lo mismo el país que propone Macri que el que proponemos nosotros", afirmó.

Al llegar a Córdoba, Alberto Fernández dio una entrevista en la que habló de su relación con De la Sota y de cómo tomó su fallecimiento. "Me cayó muy mal la noticia porque yo lo conocí mucho a José Manuel y tengo de él los mejores recuerdos, era un hombre enorme en política. Me acuerdo que hablamos con Cristina y lo lamentamos mucho los dos porque sentíamos que él estaba en una suerte de sintonía de unir partes con nosotros, respetando la identidad de cada uno", expresó. 

Fernández estuvo en la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la Iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del ex gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota. Allí se refirió a De la Sota y destacó que tuvo una "gran significancia" en su vida política y que siempre fueron amigos.

 "La Argentina tiene que crecer en armonía, entendiendo que no haya tanta concentración en algunos lugares del país y tanta desatención en otros". A su vez, sostuvo que ese crecimiento armónico "lo tenemos que hacer entre todos".

El candidato presidencial dijo estar "muy contento" con el acompañamiento de los cordobeses en las elecciones primarias de las PASO y remarcó que va a "seguir trabajando para convencer a más cordobeses".