Si bien desde un comienzo la dirigencia de la CGT aclaró que la marcha de este miércoles no es contra el gobierno en general ni Alberto Fernández en particular sino contra los especuladores formadores de precios, varios líderes gremiales le pidieron firmeza y acciones concretas al Presidente. Uno de ellos fue Pablo Moyano.

En un escenario improvisado sobre la 9 de Julio en medio de la movilización, el secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros le reclamó al jefe de Estado que mantenga las paritarias libres y que otorgue un bono o suma fija para los trabajadores. 

Además, apuntó contra los empresarios nucleados en AEA y le exigió a Alberto Fernández que “ponga lo que tenga que poner” ante los especuladores.

“Compañero Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar", lanzó. 

"Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores”, añadió antes de llegar al Congreso de la Nación.

Luego, el sindicalista, volvió a cargar contra los empresarios formadores de precios y los acusó de “robarle la comida a la gente”.