La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pronunció un duro mensaje en medio de la suba de contagios de coronavirus registrado en la última semana. Sin ir más lejos, este martes se superaron los 27 mil contagios de COVID-19 en el país, cifra que encendió las alarmas en el Gobierno por lo que se convocó a una reunión de Gabinete urgente.

En su conferencia de prensa semanal, la funcionaria le pidió especialmente a la ciudadanía que sólo salga a la calle para realizar tareas prioritarias y postergue cumpleaños, festejos y reuniones sociales. "Les pedimos que sólo salgan a la calle para ir a trabajar, hacer tareas esenciales y llevar a los chicos a las escuelas", expresó Vizzotti. 

Además, señaló que "este es el mensaje más difícil, estamos en una situación crítica" por la cuestión sanitaria y social.

Las palabras de la funcionaria en conferencia de prensa parecieron ser una última advertencia a la sociedad para evitar tener que tomar medidas más duras, como un cierre total de la economía.

También se refirió al acceso a las vacunas, al que calificó  de "muy difícil" y remarcó que "trabajamos muy fuerte en ese sentido". 

Vizzotti destacó que "ha aumentado el 10% el porcentaje de las variantes del Reino Unido y Manaos" y que en la zona del AMBA es donde está "la mayor cantidad de contagios". 

"La situación es delicada, estamos precupados", manifestó porque "el sistema de salud está en tensión" y "no es la misma situación que la del año pasado". 

A su vez señaló que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

La funcionaria dijo que que "la eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles".