Con un discurso ultraconservador, el secretario de Culto del Gobierno nacional, Francisco Sánchez, ratificó la inteción del Ejecutivo de degorar el aborto legal, aprobado en el Congreso en 2020. Pero además, el funcionario cuestionó el divorcio al asegurar que los hijos de padres separados tienen un “menor rendimiento” en la escuela. 

Respecto de la interrupción voluntaria del embarazo, aseguró que se trata de es necesario “encarar un camino en Argentina para que el aborto se termine”. 

“Vemos las consecuencias”, afirmó. ”Hoy Argentina tiene un invierno demográfico. Increíblemente Argentina hoy tiene tasas de natalidad similares a las que tiene Corea del Sur y España, dos de los países que han empezado a despoblarse trágicamente", afirmó.

Sin embargo, el proceso de baja de la natalidad es un fenómeno mundial y una tendencia que en Argentina se registra mucho antes de la legalización del aborto. 

La baja en la natalidad tiene múltiples factores, entre ellos la posibilidad de poder tener una planificación familiar, educación sexual para evitar embarazos no deseados, la inclusión y desarrollo laboral y profesional de la mujer, su libertad de elegir ser madre o no, entre otras. 

Sin embargo, los sectores conservadores consideran que todo ello es negativo. “Argentina necesita repoblarse, con lo cual, no solo tenemos que pensar en derogar el aborto, sino también tenemos que pensar en medidas que promuevan la natalidad para que la cuestión demográfica vuelva a ser un eje del desarrollo del país”, afirmó Francisco Sánche en declaraciones a Radio Mitre.

Por otro lado, el secretario de Culto