Eduardo Villalba habló esta mañana de la participación de las fuerzas federales en la investigación sobre la presunta desaparición forzada de Facundo Castro. El funcionario contó que el Estado Nacional intervino “hace poco más de diez días” en la causa “porque la carátula cambió y pasó a la Justicia federal”

“Empezamos a intervenir con la Policía Federal Argentina y las fuerzas de seguridad en dos aspectos: con los rastrillajes y como auxiliares de la Justicia en allanamientos, pericias", explicó el secretario de Seguridad de la Nación.

Respecto a la investigación aseguró que "no está descartada ninguna de las posibilidades", en una entrevista con radio Continental. Para el secretario "hoy están en pie todas las hipótesis, tanto la que tiene que ver con en la participación policial, en este caso de la policía bonaerense, como el resto de las hipótesis", haciendo referencia a las líneas de investigación que señalan que Facundo se podría haber ido por sus propios medios.

En ese contexto, el funcionario confesó que, como ciudadano de la provincia de Buenos Aires, “en varias oportunidades he tenido desconfianza de la policía”.

En ese sentido, Villalba agregó que “eso es algo que se tiene que revertir con políticas concretas, creo que el gobernador Axel Kicillof tiene muy claro eso en una policía tan grande, que tiene 90 mil efectivos".