En medio de una fuerte disputa entre oficialismo y oposición por la representación en el Consejo de la Magistratura, los senadores de Juntos por el Cambio decidieron no bajar al recinto en ningún momento de la jornada y no participaron del debate por el Presupuesto 2023. Sin embargo, el oficialismo ya había alcanzado el quórum con la presencia de sus aliados y logró aprobar la Ley de Leyes. 

La sesión comenzó pasadas las 14 horas a pesar de la ausencia de la oposición que decidió no participar después de que Cristina Fernández de Kirchner enviara un decreto para tratar la designación de Martín Doñate como representante del Senado para el organismo encargado de seleccionar y sancionar a los jueces, pese al fallo de la Corte Suprema en contra. 

De todas maneras, el Frente de Todos logró los votos necesarios y aprobó el nombramiento de los representantes en el Consejo de la Magistratura y luego de un cuarto intermedio, continuó la sesión para tratar la Ley de Leyes que ya contaba con media sanción. 

En un clima de fuerte tensión con la oposición, la senadora oficialista Juliana Di Tullio cuestionó fuertemente a la oposición y la tildó de "poco responsable" por ausentarse en el debate por el Presupuesto 2023

“Venimos de un año, por segunda vez en la historia, la oposición nos dejó sin presupuesto nacional. Nos exigen el plan para la Argentina, pero cuando presentamos el plan, no nos votan o se ausentan de una manera poco responsable”, remarcó. 

“Cuando hablan de hoja de ruta, de previsibilidad.. ¿en qué hoja de ruta o presupuesto el Poder Ejecutivo del expresidente Mauricio Macri mandó que iba a endeudar a la Argentina por más de 50 mil millones de dólares con el FMI. O yo me olvido de algún inciso, pero no estuvo en ningún presupuesto”, exclamó. 

Lo cierto es que a pesar de la negativa de Juntos por el Cambio de participar de la sesión, el oficialismo logró aprobar el Presupuesto 2023 enviado por Sergio Massa al Congreso y el Gobierno ya tiene su ley de leyes.